Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

La Melancolica Muerte Del Niño Ostra (Tim Burton)

Buenas, hoy os traigo una recomendacion para todos los fanaticos de Tim Burton.
En mi opinion es simplemente FANTASTICA. Me regalaron el libro hara cosa de 3 años (o quizas 4) y nose, igual es porque todo lo que hace Tim Burton me encanta =P 
Para dar una idea, dire que el nombre de algunos de los protagonistas son: Chico momia, el chico robot, la niña de muchos ojos, la chica vudú, Carboncillo, Nino el horroroso niño pingüino... Historias extrañas, de niños solitarios y extravagantes en los que prevalece la melancolía, un sentido del humor peculiar y la fantasía.



Os copio el resumen de la Wikipedia:  


La melancólica muerte de Chico Ostra es un libro de poesía compuesto por 23 cuentos infantiles, escritos en verso e ilustrados por Tim Burton. Los protagonistas de las historias son niños solitarios, extraños y diferentes. En esta obra literaria Tim Burton se muestra fiel a su particular universo, donde prevalece la melancolía, el amor, el humor negro y la fantasía.

La edición en español es bilingüe, es decir, aparece la adaptación de los poemas español y la versión original en inglés.

Os dejo algun trocito de los textos que podeis encontrar en el libro, pero no mucho eh, que vale la pena leer todos los poemas enteros:

Palillo y Cerilla enamorados 

Palillo quería a Cerilla 
con un amor muy vehemente.
Amaba su delgadez
que veía muy ardiente.

Entre Palillo y Cerilla
¿puede arder una pasión?
Así fue. Y en un segundo
ella lo volvió carbón. 

La melancolica muerte del niño ostra 

En la costa lo enterraron,
en la arena, junto al mar.
Una oración murmuraron
y se fueron a cenar.

Una cruz que daba pena
marcaba su sepultura
y unas letras en la arena
prometían vida futura. 

Chico Momia 

Con la piel hueca y vacía
y sin un gramo de grasa
el niño momia yacía
silencioso en su carcasa.

Y como no podia faltar... la coleccion de muñequitos tambien esta en el mercado ^^ Son figuritas de unos 7cm de plastico duro. Yo me las compre todas en la fnac, creo que cada cajita (te vienen 3 figuras) costaban alrededor de 20€. A que son monisimos??

(pinchar para ver a tamaño completo)


2 comentarios:

Jaime dijo...

Uhm, tiene pinta de ser fantástico. Me lo apunto como preferente para cuando termine los exámenes...lo que pasa es que creo que me va a afectar porque me identificaré con la mayoría de los personajes :(

Lady Aradia dijo...

Jaime, es muy rapido de leer. En media horita ya te lo has leido por completo ^^

Publicar un comentario